La Compañía

Servicios y Logística de Áreas de Servicio (Selogas) nace en Madrid en el año 1998 ante el crecimiento de las popularmente llamadas «tiendas 24 horas» en las estaciones de servicio.

Debido a la desmonopolización del sector de las estaciones de servicio se produjo la entrada de nuevos operadores, cuyas inversiones en modernas y completas gasolineras de marca permitieron crear un novedoso elemento en las mismas: las tiendas con un amplio surtido de productos.

Las reformas producidas en las instalaciones para aumentar el espacio de exposición y venta, repercutieron en la pérdida de capacidad de los almacenes. Esto, sumado a la gran variedad de productos ofertados, creó la necesidad de trabajar con un solo proveedor logístico.

Y es ahí donde Selogas se ofrece como compañía logística especializada, con una amplia gama de más de 2000 productos y cubriendo asi todas las necesidades que los clientes puedan demandar.

A día de hoy, Selogas es un referente en el sector de la distribución para las empresas de áreas de servicio, tiendas de conveniencia o tiendas 24 horas. Su centro logístico está situado en Alcorcón (Madrid) y cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 m2.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de SELOGAS. ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 (2015): «Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos», para las actividades de:

Almacenamiento y distribución de alimentos (refrigerados y a temperatura ambiente), bebidas, productos químicos y recambios para la automoción.

En sus instalaciones de Avda. Leganés, 68. 28923 Alcorcón (Madrid).

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes de SELOGAS gracias al cumplimiento de todos los requisitos, tanto los especificados por el cliente como los legales o reglamentarios y los necesarios para asegurar la efectividad del servicio.

Así mismo, tiene como objetivo prioritario la mejora continua de SELOGAS y de la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad. La Política de Calidad de SELOGAS se fundamenta en los siguientes compromisos:

  • Compromiso de cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir  los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas o por el cliente.
  • Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice la satisfacción del cliente y una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y de nuestra política de calidad.
  • Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad dentro de la organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores.
  • Compromiso de controlar de manera efectiva todas nuestras actividades, haciendo especial hincapié en:
    • Calidad de nuestros servicios.
    • Relaciones con nuestros clientes.
    • Cumplimiento de requisitos y especificaciones.
    • Cumplimiento de plazos.
  • Compromiso de poner a disposición y hacer pública a las partes interesadas nuestra política de calidad, para su conocimiento.
  • Compromiso de considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la conformidad del proceso.